viernes, 29 de febrero de 2008

Metalmorfosis está de vuelta


Uno de los programas radiales más representativos del metal está de regreso dentro del ciclo sabatino denominado “24 horas y +”. Metalmorfosis se une a este emprendimiento original, con el apelativo de “Metal extremo con clase”, presentando noticias, bandas nuevas, metal nacional y alguna que otra curiosidad.

Gonzalo Tejero y Jorge “Coco” Arduz, están de regreso nuevamente en Metalmorfosis. La trayectoria de estos apasionados del rock y del metal se inicia allá por 1991 con “Super Rock”, en pleno apogeo del sonido “grunge”, el cual desplaza al metal momentáneamente, sin embargo bandas como W.A.S.P., Fight de Rob Halford y el recién estrenado solista Bruce Dickinson y algunos especiales dedicados a grandes como Iron Maiden, ponen al programa dentro del gusto de la naciente escena metalera, antes de concluir el ciclo son invitados a presenciar en concierto a los argentinos Hermética.

En 1995, se presenta la oportunidad de ingresar a HIT FM. 99, esta vez bajo el nombre de “Al Rojo Vivo”, y nuevamente el programa es bien recibido, gracias a la incorporación de bandas nuevas destinadas a un merecido sitial entre los grandes, como Moonspell, Tiamat, Samael o Sentenced. Además realizan una cobertura especial al concierto de la banda paceña Subvertor, invitando a su vocalista Sharbel a los estudios, causando una muy grata sensación entre los oyentes cuando el cantante, refleja su punto de vista acerca de los prejuicios de la sociedad ante aquellos que gustan del metal.

Entre 1999 y el 2001, aparece Metalmorfosis, pero esta vez con Coco a los controles, pues Gonzalo decide explorar otros géneros musicales como el rock en español. Pero a pesar de ello, aún seguían juntos en “AudioRock”, una visión diferente de hacer rock en televisión, pasando video clips de bandas del momento y causando sensación al presentar la versión sin censura de “From the cradle to enslaved” de los ingleses Cradle of Filth. Esta fue la época de los grandes conciertos de Horcas, Therion, Rata Blanca, HammerFall y ambos tienen la oportunidad única de entablar una amena charla con Juan Gallardo y Robert Alvarez miembros de Ángeles de Infierno y de conocer personalmente a la bellisima Tarja Turunen, por aquel entonces vocalista de Nightwish cuya carrera empezaba a tomar fuerza.

2008, es el nuevo punto de partida, para estos dos viejos amigos que retoman la posta y alzan la bandera de un género odiado y amado a la vez como lo es el Heavy Metal y sus diversos estilos

La Metalmorfosis se inicia este sábado 08 de Marzo a las 22 horas por Radio Universidad 87.9 FM.

Guitarrista de ‘Track’ se fracturó un brazo



El guitarrista y líder de Track, Glenn Vargas, sufrió ayer una caída que provocó la fractura de su brazo izquierdo, cerca al hombro.
Como consecuencia, estará ausente en el escenario del concierto acústico que la banda preparó desde hace seis meses y que se hará mañana en OZ, aún sin él.


El manager del grupo, Carlos Velásquez, relató que Glenn cayó al cruzar el patio de su casa.
Fue inmediatamente atendido en una clínica en la que los médicos optaron por ponerle yeso, con la recomendación de que permanezca en reposo y con el brazo inactivo durante unos dos meses, hasta su recuperación.


El espacio de Glenn en el concierto acústico de Track será asumido por los guitarristas que estaban previstos como invitados, Glenn Vargas Jr. de Lord y So Myung Jung de Anomalía. Con ellos la formación del grupo: Nial Gandarilla (voz), Jorge Jordán (batería), Eduardo Ibacache (teclado) y Daniel Peña (bajo) y músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

jueves, 28 de febrero de 2008

Nordic Wolf y Atmósfera Fúnebre en Santa Cruz


Acaba de llegarme este flyer anunciando este blasfemo concierto para el 8 de marzo próximo con la presencia de los paceños Nordic Wolf, la banda paralela de mi amigo Christopher Fletcher, también cantante de Lilith, que vendrán a presentar su primer disco a nuestra ciudad.
Como bandas invitadas destacamos a Death Corpse y a los reaparecidos Keras de Ira.

martes, 19 de febrero de 2008

TRACK - TODO LISTO PARA SU UNPLUGGED QUE SERÁ ESTE 1 DE MARZO


Por primera vez en su historia, en casi 20 años de trayectoria, Track realizará un acústico en Santa Cruz con un repaso de sus mejores canciones, temas que han hecho historia en el rock boliviano.


Estas canciones que originalmente suenan hard rock, han sido arregladas en ritmos como el taquirari, country, boogie, blues, funky, rock y otros.
El repertorio incluirá canciones que habitualmente no se interpretan en vivo como "Rompiendo cadenas", entre otras.


Este es un show digno de todos los amantes de la buena música y de los incondicionales fans de Track, que tendrá como aditamentos, un sonido perfecto, un decorado especial a la ocasión y como invitado el guitarrista de Anomalía So Myung en la segunda guitarra. La cita es el sábado 1 de marzo en Oz Pub (Calle Warnes 280). La entrada tendrá un costo de Bs 30.

La serie de compilados dedicados al Rock Camba llega al número 6


El viernes 22 de Febrero en OZ se llevará a cabo la sexta versión del Festival "Rock Camba 6" con la presencia en vivo de Vital (Argentina), ContraCultura, Gothika, Dominique y Siva 59.
Como ya es tradición, este festival se realiza para presentar el disco compilado que reúne a los exponentes actuales del rock de Santa Cruz. La fecha siempre es cercana al 26 de febrero (día de la fundación de Santa Cruz) y constituye una forma de expresar la "fundación" de un movimiento musical fuerte dentro de un país que poco o nada apuesta por las expresiones artísticas genuinas.

Este año, el disco "Rock Camba 6" tiene 14 tracks, de los cuáles 8 corresponden a artistas que por primera vez son parte de este compilado y 6 son artistas que ya han participado de anteriores versiones.

domingo, 17 de febrero de 2008

Tributo al Thrash Metal


La banda paceña Conspectu Mortis estará presentando un tributo a uno de los subgéneros del Heavy Metal que marcó toda una época con grupos como Metallica, Anthrax, Megadeth, Coroner, Slayer y un laargo etc.
La cita es este sábado 23 de Febrero en el local "Liquid". Calle Simeon Roncal casi Av. América.
Además estará presentes bandas de Oruro y de Cochabamba.

sábado, 16 de febrero de 2008

Masacre Urbana en Cochabamba




Para el último dia de este mes tan corto como es Febrero en Cochabamba se realizará este festival denominado Masacre Urbana, con bandas de diversos estilos como Primal Instincts o DreamShell

Hellion en Concierto en La Paz


Presentando temas de su cd debut "Profecías" y algunos covers, estará la banda de Heavy Metal Hellion este 22 de Febrero, en la Avenida 16 de Julio cerca a la Burguer King, en la zona de El Prado de la ciudad de La Paz.
Precio de la entrada 6 Bolivianos
Contactos con la banda:

miércoles, 13 de febrero de 2008

Aleacion `zine en su 4to Issue


William el editor de Aleación Zine, acaba de enviarme el flyer que anuncia su cuarta entrega el cual tiene diversas entrevistas a bandas de la escena nacional y latinoamericana .
Precio
Bolivia: Bs.10 Mundo: $ 4 .

Lilith En Concierto en La Paz


La productora Blackheart, presentara a mediados del mes de Marzo a Lilith en una presentación en el centro cultural Taypi.
Como bandas invitadas estarán Undead y Supressor, las cuales ofrecerán un amplio repertorio de temas propios como de covers.

lunes, 11 de febrero de 2008

Anabantha visita nuevamente Bolivia


Bueno este es el afiche oficial de la presentación de los gothic mexicanos Anabantha que nos visitaran hace tiempo atrás en una muy buena presentación aqui en Santa Cruz.
Para este año Vlad Landeros y compañía nuevamente vuelven al país. presentándose este 6 de Marzo en la ciudad de La Paz, en el marco de su gira Misticismo 2008.
Desconozco si hay otras fechas para otras ciudades bolivianas, pero cualquier cosa, estaré posteando en el blog.

viernes, 8 de febrero de 2008

Necromancy en Vivo en La Paz y en El Alto


Una de las bandas sobrevivientes de la primera época del underground boliviano y que aún continua en vigencia, se presentará en vivo a fines de este mes de Febrero con dos fechas seguidas: el 22 se presentará en la ciudad de El Alto y al día siguiente descargarán toda su furia infernal en la tradicional "Rockerón"