viernes, 29 de febrero de 2008

Metalmorfosis está de vuelta


Uno de los programas radiales más representativos del metal está de regreso dentro del ciclo sabatino denominado “24 horas y +”. Metalmorfosis se une a este emprendimiento original, con el apelativo de “Metal extremo con clase”, presentando noticias, bandas nuevas, metal nacional y alguna que otra curiosidad.

Gonzalo Tejero y Jorge “Coco” Arduz, están de regreso nuevamente en Metalmorfosis. La trayectoria de estos apasionados del rock y del metal se inicia allá por 1991 con “Super Rock”, en pleno apogeo del sonido “grunge”, el cual desplaza al metal momentáneamente, sin embargo bandas como W.A.S.P., Fight de Rob Halford y el recién estrenado solista Bruce Dickinson y algunos especiales dedicados a grandes como Iron Maiden, ponen al programa dentro del gusto de la naciente escena metalera, antes de concluir el ciclo son invitados a presenciar en concierto a los argentinos Hermética.

En 1995, se presenta la oportunidad de ingresar a HIT FM. 99, esta vez bajo el nombre de “Al Rojo Vivo”, y nuevamente el programa es bien recibido, gracias a la incorporación de bandas nuevas destinadas a un merecido sitial entre los grandes, como Moonspell, Tiamat, Samael o Sentenced. Además realizan una cobertura especial al concierto de la banda paceña Subvertor, invitando a su vocalista Sharbel a los estudios, causando una muy grata sensación entre los oyentes cuando el cantante, refleja su punto de vista acerca de los prejuicios de la sociedad ante aquellos que gustan del metal.

Entre 1999 y el 2001, aparece Metalmorfosis, pero esta vez con Coco a los controles, pues Gonzalo decide explorar otros géneros musicales como el rock en español. Pero a pesar de ello, aún seguían juntos en “AudioRock”, una visión diferente de hacer rock en televisión, pasando video clips de bandas del momento y causando sensación al presentar la versión sin censura de “From the cradle to enslaved” de los ingleses Cradle of Filth. Esta fue la época de los grandes conciertos de Horcas, Therion, Rata Blanca, HammerFall y ambos tienen la oportunidad única de entablar una amena charla con Juan Gallardo y Robert Alvarez miembros de Ángeles de Infierno y de conocer personalmente a la bellisima Tarja Turunen, por aquel entonces vocalista de Nightwish cuya carrera empezaba a tomar fuerza.

2008, es el nuevo punto de partida, para estos dos viejos amigos que retoman la posta y alzan la bandera de un género odiado y amado a la vez como lo es el Heavy Metal y sus diversos estilos

La Metalmorfosis se inicia este sábado 08 de Marzo a las 22 horas por Radio Universidad 87.9 FM.

No hay comentarios: