lunes, 24 de mayo de 2010

Metalmorfosis cumple diez años difundiendo el metal boliviano


Son pocos los espacios en la radio dedicados a promocionar el rock nacional en sus diversos subgéneros. Metalmorfosis lo viene haciendo desde hace diez años, bajo la conducción de Jorge Arduz.
“Metalmorfosis nace en 2000, en radio DeeJay. Recibí la invitación de Gill Mavi Díaz que en esa época era la encargada de la programación y buscaba a alguien que se ocupe de hacer un programa dedicado al heavy metal y los estilos que lo engloban. Así fue como nació este espacio que desde un principio tuvo como objetivo apoyar 100% al metal hecho en Bolivia”, dijo Arduz, a la vez que explicó que el nombre del programa fue en honor a una banda pionera del metal boliviano que en 1986 editó un disco sencillo con dos temas.
Cuando DeeJay cambió de formato decidieron comenzar un nuevo ciclo por radio U (87.9 FM), desde donde se transmite el programa cada sábado de 15:00 a 17:00, tiempo en el que se presentan ocho bloques de dos temas cada uno. Entre los estilos que se intercalan en la programación está el thrash, death y black metal, como también baladas y algo de gothic y doom metal.
“Una de las premisas del programa es de demostrar que el metal no es sinónimo de drogas, satanismo, racismo y violencia. Sin embargo, no incluyo bandas cristianas ni nazis ya que detesto la política y la hipocresía de las religiones”, enfatizó el conductor. /MS El Deber

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos desde las alturas..aqui un temita de nuestro FALSO DEMO-CRATICO....BARRABAS OLD SCHOOL
http://www.youtube.com/watch?v=rljfDCY7gcU