viernes, 20 de junio de 2008

La nave de Lou Kass está de vuelta con una gran gira


La nave está de vuelta. El título elegido por la banda paceña para su gira de retorno hace honor a su nombre original: La nave de Lou Kass. Como era muy largo se quedó sólo en Lou Kass. Eso fue hace 18 años. El grupo debutó oficialmente el 24 de octubre de 1990 y en pocos años se convirtió en el más popular del rock & pop boliviano.


Su estadía fue efímera y con apenas dos discos de estudio, Lou Kass y Akasa, se separaron. Rodrigo Villegas ‘Grillo’, el guitarrista y creador de Llegas, nunca negó que habían tensiones en la banda, que completan el vocalista Cristian Krauss, el bajista Martín Joffré y el baterista Rodolfo Ortiz ‘Rodo’.


“Ahora estamos más maduros, más tolerantes. Estamos viejos y hemos resuelto todas nuestras diferencias”, asegura ‘Grillo’.Él junto a Joffré y ‘Rodo’ ya comenzaron a ensayar desde hace dos semanas.


En las prácticas están saliendo nuevas versiones de sus temas clásicos, pero además están incorporando temas de los discos que jamás tocaron en vivo.Falta que se incorpore el vocalista, que llega la próxima semana a La Paz. Krauss vive en Alemania desde que se separó el grupo en 1995.
En 1999 se volvieron a juntar e hicieron una gira nacional, con el recuerdo aún vigente de sus años de gloria.Desde entonces no habían pensado en reunirse. Martín se fue a vivir a México y con Cristian en Alemania, era casi impensable un retorno.
En julio del año pasado se dio la primera señal. Se realizó una serie de conciertos en La Paz, Krauss-Villegas.Esta reunión sirvió para despertar la nostalgia por Lou Kass.

Un medio de comunicación en La Paz organizó una entrevista con el dúo y Martín Joffré desde México. “Y por casualidad entonces, casi por joda, nació la idea de volver a tocar juntos”, asegura Villegas.Consultado Ortiz más, el resultado es la gira La nave está de vuelta, que arranca el 4 de julio en Cochabamba, sigue con seis conciertos consecutivos en La Paz, cuyas entradas ya están agotadas, luego tocarán en Estados Unidos para culminar en Sonilum el 26 de julio.¿Y luego? “El mito de Lou Kass sigue. Si salimos vivos de esta gira, veremos qué hacemos”, culmina ‘Grillo’.


La gira

4 y 5 de julio. Cochabamba9 al 13 de julio. La Paz 17 de julio. Miami, EEUU18 de julio. Virginia, EEUU19 de julio. Nueva York, EEUU26 de julio. Santa Cruz

No hay comentarios: