lunes, 1 de marzo de 2010

Rock, sudor y Vince Neil

Marcelo Suárez

El rock se volvió a dar cita en Sonilum un jueves por la noche cuando Vince Neil, la voz de Mötley Crue, apareció sobre el escenario del centro de espectáculos aproximadamente a las 23:15 para hacer corear a los miles de fanáticos canciones como Dr. Feelgood, Don’t go away mad, Live wire, Girls, girls, girls y Wild side.
A pesar de que el californiano se brindó íntegro en cada una de las canciones que interpretó, varios fans protestaron porque el show sólo duró una hora y diez minutos y no se realizaron los bises tradicionales. Vince Neil no pasó desapercibido por Bolivia.

Un concierto inolvidable pero corto
Jorge Arduz / Periodista
Vince Neil, vocalista de la banda glam metal Mötley Crüe, nos hizo vibrar con su gran actuación en uno de los escenarios de Sonilum. El cantante hizo un repaso por los temas que lo hicieron famoso, desde aquel Too fast for love, de 1981; pasando por el genial Shout at the devil, del 83; para culminar con los mejores singles del premiado Dr. Feelgood, de 1989. El público coreó y ‘mosheó’ con cada una de sus interpretaciones, como también de la banda compuesta por Dana Strum al bajo, el guitarrista Jeff Blando (ambos ex miembros de Slaughter) y el rimbombante batero Zoltan Chaney (ex compañero del batero original de los Crüe, Tommy Lee en su banda Methods ff Mayhem), cuyas piruetas con las baquetas y los platillos inspiraron más de un ‘ohhh’ de admiración.
El sonido estuvo bueno, no hubo los consabidos apagones de luces ni las subidas o bajadas de volumen. Era un ambiente de fiesta rockera con muchachos vestidos de negro y aquellos no tan muchachos pero que aún viven esa música.
El trago amargo de la noche fue la corta duración del show (apenas una hora con 10 minutos) y mientras la gente pedía a gritos una canción más, la banda simplemente desenchufó sus instrumentos y se perdió en los camarines del recinto y allí terminó todo.

3 comentarios:

Pato Peters dijo...

El show no tuvo los encores o bises, debido a los problemas de monitoreo (ya se notaron en los dos primeros temas, pero la banda aguanto nueve canciones más).

Y para Jorge Arduz, Dana Strum y Jeff Blando siguien siendo parte de Slaughter. Si bien la banda no edita nada nuevo desde 1999, aún salen de gira y dan shows pequeños; mientras que Zoltan Chaney jamás tocó con Lee ni nada parecido (su primera banda, es precisamente esta y nunca antes tocó a nivel "pro").

Saludos...

Vintersorg dijo...

Gracias por la corrección Pato, sinceramente desconocía que Slaughter estuviera vivo y activos y lo de Zoltan Chaney, solo puse lo que me pasaron en su info

Pato Peters dijo...

A tus órdenes... (y lo de Chaney, también me lo pasaron, pero resultó no siendo verdad)

Si tienes un tiempito, acá tienes otra reseña del concierto:

http://patopeters.blogspot.com/2010/02/vince-neil-una-gran-banda-detras-y-el.html